Sábado, 14 de Junio del 2025
turismo



Los 10 trabajos menos estresantes de 2013

Publicado el 14/01/13

El International Business Times realizó un top 10 de los trabajos menos estresantes y mejor pagados de 2013 en los Estados Unidos.

Tener un empleo es estresante, pero existen algunos trabajos que exigen niveles de presión más altos que otros. Si quieres que este sea un año más relajado es mejor que conozcas la lista del portal CarrerCast sobre los empleos menos estresantes y relajantes.

1. Profesor de universidad.- Según el ranking de CareerCast, para 2013 y en Estados Unidos, este es el trabajo más relajante que aparece en esta lista. Obtiene esta posición ya que sus criterios de trabajo no requieren exigencias físicas, ni plazos marcados. Además, tienen el control de las clases a las que enseñan y cómo quieren ejercer su posición. Ellos son los responsables de su propio nivel de estrés, así lo publica The Huffingtonpost.com

2. Sastre

.- La ventaja de esta profesión es que los clientes encargan los productos o los traen para arreglarlos y el sastre es el que decide qué día estará listo. Y como en peluquería, es un trabajo muy agradecido porque la gente suele valorar el resultado de una prenda de ropa hecha a mano.



3. Archivador de registros médicos

.- Son técnicos y no administrativos que está especialmente preparados para tratar documentación médica, como actualizar los archivos de los pacientes o proveer la información a los médicos que la necesitan.

4. Joyero.- 

Los joyeros son autónomos a trabajar en una ambiente que ellos decidan. Como suelen tener experiencia en su trabajo, se les permite tomar sus propias decisiones sobre cómo manejar su carga de trabajo.

5. Técnico de laboratorio

.- Son técnicos que se ocupan de pruebas de laboratorio, como análisis de sangre, y de tratar las muestras.

Debida a la gran importancia de obtener estos resultados, se les da el tiempo que necesiten y esto significa una mejor presión.



6. Audiofonista.- 

Ayudan a las personas que tienen algunos problemas de audición. No son médicos pero ayudan a los pacientes. Al igual que los nutriólogos, mantienen la ventaja que establecen su propio calendario.




7. Nutriologo.- 

Los dietistas aunque trabajan en hospitales o consultorios médicos, pero son de los que visitan a pacientes con menos urgencia. Esto implica tener el control de su día, ellos deciden en que horario visitan a las personas.



8. Peluquero

.- Los que están en este negocio es por amor al arte. Además, a menudo los clientes son personas conocidas o lo acaban siendo por regularidad. Además, si el peluquero es bueno, la gente es muy agradecida al ver el resultado.



9. Bibliotecario.- 

Esta personas trabaja en un ambiente relajado, y su responsabilidad es ayudar a las personas a utilizar los servicios de la mejor manera posible. Lo más estresante a lo que puede enfrentarse un bibliotecario es a un adolescente al que le ha vencido el período de préstamo del libro, y esto no es estrés.

10. Operador de taladro

.- La persona opera con el taladro haciendo agujeros en piezas de trabajo de acuerdo a las especificaciones. Podría ser cualquier cosa, desde palos de golf a cuadros de mando. Pero no es parte de una línea de montaje, sino que implica trabajar en las partes que se incorporan luego a la producción. Debido a esto, “no reciben presión”, explica Tony Lee, portavoz de CareerCast».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *