Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Lima soportará una temperatura de 32.9 °C

Publicado el 04/01/13

La capital está que quema. Los días de calor serán muy intensos durante este verano. Según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Lima alcanzaría los 32.9 °C de temperatura durante esta estación.

Sería el índice más alto en los últimos 12 años en la ciudad y se sentiría con mayor intensidad en los distritos de La Molina, Cieneguilla, Santa Anita, Villa El Salvador, Chaclacayo y Chosica.

Según el Senamhi, las altas temperaturas se registrarían entre febrero y marzo, que se caracteriza por ser la época en la que los termómetros se elevan al máximo durante la temporada veraniega.

Sin embargo, durante toda esta estación la capital alcanzará un promedio de 29.3 °C, un nivel similar al de los últimos años.

CON ULTRAVIOLETA. Los distritos donde el calor será más intenso y con mayor índice de radiación ultravioleta son los ubicados en el Cono Este de Lima. Por ello, los limeños que viven en La Molina, Cieneguilla, Santa Anita, Villa El Salvador, Chaclacayo y Chosica sentirán más calor, por estar ubicados en las zonas con mayor altitud sobre el nivel del mar.

A partir de la quincena de este mes, las temperaturas se elevarán aún más, pronosticó el Senamhi.

A la fecha, la temperatura máxima registrada en la ciudad capital fue de 29.1 °C y se espera que el calor aumente paulatinamente desde la quincena de enero.

No obstante, el Senamhi señaló que la temperatura promedio en la capital se mantendrá en alrededor de 29 °C, casi como en años anteriores.

De otro lado, el calor seguirá siendo más intenso en otros puntos del Perú.

Por ejemplo, en la Selva se observará una temperatura máxima de 33.5 ºC. Entre las principales ciudades de la citada región donde habrá mayor temperatura se encuentran Iquitos, Tarapoto, Yurimaguas y Tingo María.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *