Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



“Lima 478” por Marita Ibañez

Publicado el 22/01/13

Lima 478_Marita Ibanez

478 años de la Fundación de la Ciudad de Lima

Lima, Enero del 2013.- Este jueves 17 de enero se inauguró la muestra individual “Lima 478” de la artista visual Marita Ibañez en el Museo Metropolitano de Lima.

Marita Ibañez, artista egresada de la Facultad de Arte de la PUCP, con motivo de los 478 años de fundación de la ciudad de Lima, nos entrega su particular visión de los distintos barrios de la ciudad, construcciones del presente y del pasado, que se amalgaman en la gran Lima de hoy, su Lima. Se trata de una artista visual, que viene trabajando desde hace varios años entre Lima y Sao Paulo y que a través de sus obras, investiga los conceptos de territorio, identidad y paisaje urbano.

Para esta muestra, Ibañez explora los procesos de cambio y transformación de la ciudad después de casi 500 años de fundada. A través de las imágenes presentadas, podremos ver una ciudad en movimiento donde en algunos casos, esta se presenta borrosa o casi abstracta y en otras definidas a través de los colores y formas de la ciudad.

 “Se trata de una especie de tributo e interpretación de Lima. Presento a la ciudad como un gran ensamblaje. Para mí, Lima es un tema inagotable, que puede ser abordada desde distintas perspectivas” nos explica la artista, mientras dispone las diferentes piezas que va a presentar.

En esta ocasión Ibañez nos presenta ensamblajes en distintos tamaños y materiales como mdf, foam, cartón estructural con impresiones digitales generando una serie de piezas únicas, para esta, su tercera muestra individual en Lima.

La muestra va desde el 18 enero hasta el 16 de febrero en la sala Limac el Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 Julio con Av. Garcilaso de la Vega – Lima) de martes a domingo de 9:30 a 17:00.

Entrada libre.

  • Inauguración: jueves 17 de febrero 2013  – Hora: 19:30
  • Museo Metropolitano de Lima  – Sala Limac / Av. 28 Julio con Av. Garcilaso de la Vega – Lima



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *