Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Liga Peruana Contra el Cáncer realizará Despistaje de Cáncer de Piel en Playas Las Sombrillas y San Pedro

Publicado el 11/01/13

liga-contra-el-cancer

Para prevenir el cáncer de piel

Lima.- Continuando con su Campaña del Sol 2013, la Liga Peruana Contra el Cáncer, realizará con el apoyo de Unique este sábado 12 y domingo 13 de enero, despistajes gratuitos para prevenir el cáncer de piel en las playas Las Sombrillas en Chorrillos y San Pedro en Lurín de 10.00am a 4.00pm.

Cabe señalar que mediante esta Campaña, la institución busca reforzar la importancia de proteger y cuidar nuestra piel de los peligros del sol, considerando que según el SENAMHI (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú), este verano 2013 Lima podría registrar la temperatura más alta de los últimos 12 años, con niveles de hasta 32.9 grados. Asimismo, habrá un fuerte aumento de radiación ultravioleta, con índice 14 considerado “muy alto” y en algunas zonas alcanzará el índice 15 ‘’extremo’’.

Por ello, durante la jornada se repartirá también material informativo sobre los cuidados de prevención de cáncer de piel, se aplicará y distribuirá sachets de bloqueador solar con protección UVB y UVA de factor de más de 30FPS.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *