Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Lanzan campaña para prevenir violencia en relaciones juveniles

Publicado el 25/01/13

“Quiere sin violencia, marca la diferencia”, se llama la campaña nacional lanzada hoy por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables dirigida a evitar, reconocer y cambiar conductas violentas durante la etapa de enamoramiento y noviazgo en jóvenes y adolescentes.

“Esta campaña busca que los jóvenes y adolescentes reconozcan patrones de conducta equivocados que puedan generar en el futuro una relación enfermiza, o de posesión y que pueda concluir en violencia psicológica o física”, señaló la ministra Jara, durante el lanzamiento de la campaña en el Parque Zonal Cápac Yupanqui, Rímac.

La campaña está orientada a que chicas y chicos establezcan relaciones saludables basadas en el respeto y la confianza y la buena comunicación. Aún cuando en una relación de pareja se presente conflictos y brotes de sentimiento de rabia, la violencia nunca puede ser aceptada.

La ministra invocó a todas las personas que son testigos de un caso de violencia y a las víctimas a denunciar estos hechos en los Centros Emergencia Mujer, llamar a la Línea 100 o ingresar al Chat 100 para recibir atención y orientación inmediata.

“Se estima que un 38.9% de mujeres entre 18 y 49 años han sido víctimas de violencia de parte de sus parejas; es necesario por eso involucrar a los adolescentes en este tipo de campañas”, informó al termino de la jornada deportiva en el que participaron cientos de jóvenes animados por los artistas televisivos Nataliel Sánchez y Alejandro Benites conocido como Zumba.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *