Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La Bolsa de Valores de Lima acumula segunda baja sucesiva

Publicado el 25/01/13

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas hoy, y acumuló su segunda baja sucesiva, por la caída de los precios de los metales en el exterior, tanto del oro como de los metales básicos.

BVL

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 1.01 por ciento al pasar de 21,500 a 21,282 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 1.00 por ciento al pasar de 32,270 a 31,947 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se redujo 0.93 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 43.59 millones de nuevos soles en 998 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL están las de Alicorp (-0.66 por ciento), Buenaventura (-1.16 por ciento) y Credicorp (-1.90 por ciento).

El analista de Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Hernando Pastor, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que cayeron 1.74 y 1.47 por ciento, respectivamente.

La BVL se dejó llevar por el desempeño negativo de los metales en el exterior, que están corrigiendo en los últimos días, además de la expectativa que existe por los balances al cuarto trimestre del año pasado, indicó a la agencia Andina.

Manifestó que, adicionalmente, existe preocupación por el impasse surgido entre la minera Candente Copper y la comunidad San Juan Bautista de Cañaris, en Lambayeque, luego que el tema se mediatizó.

Los mercados regionales cerraron mixtos, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentó indicadores favorables.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina subió 0.51 por ciento, el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq avanzaron 0.54 y 0.62 por ciento, respectivamente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *