Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Goodyear participó en el Rally Dakar 2013 con Alta Ruta 4×4 y Duro 4×4

Publicado el 31/01/13

Lima, 30 de enero de 2013. Goodyear, una de las empresas líder en neumáticos a nivel mundial, participó de la competición automovilística más exigente del mundo, el Rally Dakar 2013,  con los equipos peruanos Alta Ruta 4×4 y Duro 4×4, quienes dejaron en alto el nombre del Perú al culminar con éxito la competición en la categoría autos.

Los equipos contaron con las modernas llantas Wrangler MTR con Kevlar de Goodyear, una de  las más resistentes del mercado, por contar con una banda lateral reforzada con Kevlar de DuPont, material que aumenta la resistencia del neumático en especial durante su recorrido por zonas complicadas como lo fueron las dunas y lugares rocosas.

“Como empresa nos sentimos orgullos de los logros alcanzados por  ambos equipos durante su participación en el  Rally Dakar, por eso queremos destacar el gran trabajo realizado por cada uno de los pilotos y saludar su pasión por este deporte”, indicó Juan Carlos Delgado, Gerente de Marketing de Goodyear.  

Ambos equipos no la tuvieron fácil durante la competición. El equipo Alta Ruta liderado por Pancho León llegó a Santiago de Chile en la posición 45, luego de atravesar las difíciles pruebas de cada una de las etapas. Por su parte, el team Duro 4×4 logró concluir el rally con dos camionetas, una encabezada por Diego Weber que ocupó la casilla  76, y la otra liderada por Alberto Morales que se ubicó en el puesto 79.

Por otro lado, Goodyear no solo se hizo presente en las rutas del Rally Dakar con los equipos Alta Ruta 4×4 y Duro 4×4, sino también en los alrededores, debido a que se instalaron campamentos en  las dunas de Paracas y Nazca  para recibir a los  ganadores de la promoción  “Tu llanta Goodyear viene con aventura incluída” que permitió a estos  08 afortunados vivir  la carrera muy de cerca.

De esta forma Goodyear refuerza su presencia en las principales competiciones automovilísticas del mundo, y fortalece el compromiso que  tiene con los principales  pilotos del medio local.

 

Foto_Camionetas Dakar



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *