Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Film Lo Imposible (2012)

Publicado el 03/01/13

Lo imposible (en inglés, The Impossible) es una producción cinematográfica española de suspense dramático. Está dirigida por Juan Antonio Bayona, producida por Apaches Entertainment y Telecinco Cinema y protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor. La película nace a partir de una historia real donde se recrea la experiencia de una familia española en el tsunami que asoló la costa del Sudeste Asiático en 2004 y que causó la muerte de miles de personas.

La película fue presentada mundialmente el 9 de septiembre de 2012 en el Festival Internacional de Cine de Toronto y,7 el 27 del mismo mes,1 proyectada en España en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián donde el protagonista del filme, Ewan McGregor,8 recibió uno de los premios Donostia por su trayectoria artística.

 

Ficha técnica

Dirección Juan Antonio Bayona

Dirección artística Dídac Bono

Marina Pozanco

Producción Albert Auladell

Anna Rua

Mónica Sánchez

Diseño de producción Eugenio Caballero

Guion Sergio G. Sánchez

Basada en Hecho histórico

Música Fernando Velázquez

Sonido Jorge Adrados

Maquillaje Alessandro Bertolazzi

Sara Love

Fotografía Óscar Faura

Montaje Elena Ruíz

Bernat Vilaplana

Escenografía Pilar Revuelta

Vestuario Anna Bingemann

Efectos especiales Félix Bergés

Pau Costa

Protagonistas Naomi Watts

Ewan McGregor

Tom Holland

Samuel Joslin

Oaklee Pendergast

Geraldine Chaplin

Marta Etura

Sönke Mönhring

Ver todos los créditos (IMDb)

Datos y cifras

País(es) España

Año 2012

Estreno 11 de octubre de 2012

Género Drama, catástrofes

Duración 114 minutos

Clasificación + años

Idioma(s) Inglés

Compañías

Productora Apaches Entertainment

Telecinco Cinema

Distribución Warner Bros.

Summit Entertainment

Estudio Ciudad de la Luz

Presupuesto 30 000 000 €1

Recaudación $53.277.667,53 — €40.484.6342 3

 

Argumento

 Narra la historia real de un matrimonio español (que se convierten en el film en la familia Bennet, de origen inglés o americano pero residentes en Japón) e interpretados por Naomi Watts y Ewan McGregor, y sus tres hijos, que comienzan sus vacaciones de navidad en Tailandia, pasando unos días en un complejo hotelero del paraíso tropical. Sin embargo, sus idílicas vacaciones quedan interrumpidas cuando en la mañana del 26 de diciembre de 2004, mientras la familia se disponía a relajarse en la piscina del hotel, queda paralizada por el miedo, cuando un devastador tsunami de enorme barrera de agua sucia invade el recinto y arrasa con la zona costera, por lo que la familia queda separada y esto hace que desencadene en una frenética búsqueda.

Henry intenta alcanzar a sus dos hijos menores, Simon y Thomas, pero es demasiado tarde: la ola les golpea con fuerza y los pierde en segundos. María, su mujer, es golpeada y maltratada por los escombros hasta dejarla al borde de la muerte. Al final consigue salir en medio de un mar embravecido que ha sumergido por completo el hotel y los alrededores y aguanta malherida agarrada al tronco de una palmera, convencida de que ha perdido a toda su familia.

A pesar de lo ocurrido, ésta lucha por respirar mientras trata de asimilar lo sucedido convencida de que su familia ha sido engullida en un abrir y cerrar de ojos. Es entonces cuando su hijo mayor, Lucas, sale a la superficie unos metros más adelante en medio de la inundación. Ambos cara a cara ante algo inesperado del desastre que acaban de sufrir, María debe luchar contra todo por la supervivencia de su hijo y la suya propia.

Trailer:

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *