Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Don DeLillo por partida doble en librerías limeñas

Publicado el 21/01/13

La obra de Don DeLillo, candidato norteamericano permanente al Nobel, trae novedades a librerías. Esta vez es por partida doble. Por editorial Seix Barral llega El ángel Esmeralda, recopilación de nueve cuentos que van de 1979 al 2011. Además de la reedición de Americana, su primera novela, de 1971.

Corrían los años 60 y DeLillo, reconocido cinéfilo, dejó su trabajo en una agencia de publicidad. No fue solo para escribir su primera obra: “Fue para ir al cine todas las tardes”, ha dicho.

Americana es protagonizada por David Bell, un exitoso ejecutivo de televisión que decide abandonar su trabajo. Con el pretexto de filmar su propia película, recorre EEUU. Pero la verdad es que Bell viaja para encontrarse consigo mismo.

Autor de 15 novelas, DeLillo se crió en el Bronx, en Nueva York. “Pasaba todo el tiempo en la calle”, ha recordado. El hijo de inmigrantes italianos veía cómo la violencia invadía las calles y sumaba a niños entre las víctimas. Los grafiteros rayaban los muros con sus nombres a modo de homenaje. Cada niño era un ángel.

La trayectoria de cuentista de DeLillo es breve. Solo ha publicado 20 relatos en revistas. Así los define: “Mis cuentos no se acaban, se interrumpen”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *