Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Con éxito SERNANP culminó plan de contingencia en Reserva Nacional de Paracas por el Rally Dakar

Publicado el 07/01/13

sernanp

Con éxito culminó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP el plan de contingencia en las zonas de amortiguamiento de las Reservas Nacionales de Paracas-RNP y San Fernando, ubicadas en la región Ica, la cual integraba la ruta del Rally Dakar que se realiza en nuestro país.

Por tercer día consecutivo personal del SERNANP estuvo al pendiente de estas zonas de amortiguamiento, a fin de evitar que se produzca cualquier tipo de impacto negativo, para lo cual se instalaron tres puestos móviles en los que se trabajo en cojunto con los guardaparques y especialistas de la zona.

De igual manera se dispuso el uso de material logístico como camionetas 4×4, motos lineales, cuatrimotos, camión, vehículos acuáticos, así como GPS, cámaras, radios, entre otros; gracias a los cuales se pudo atender los puntos de supervisión.

Además tuvo una gran acogida la promoción, mediante folletos y material de difusión preparados especialmente para el Dakar; del área protegida entre los visitantes nacionales y extranjeros que acudieron a este evento deportivo.

Para este plan de contingencia el SERNANP coordinó con la Unidad de Turismo y Protección del Ambiente de la Polícia Nacional del Perú y con la unidad de la Policía Montada, quienes hicieron el recorrrido durante todo el tramo más próximo a la zona de amortiguamiento de la reserva, por donde pasó el Dakar.

Asimismo se contó con el apoyo de los Scouts del Perú en el trabajo de difusión de la importancia de la Reserva Nacional de Paracas en la garita de control de esta zona, así como en los hoteles y balnearios.

Trabajos de limpieza

Culminada la tercera etapa del Rally Dakar en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Paracas, personal del SERNANP en conjunto con los organizadores de este evento deportivo, Ecoplayas y la empresa Contugas iniciarán la próxima semana los trabajos de limpieza y recojo de residuos dejados en Paracas y Nazca.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *