Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Colombia: Al menos cuatro soldados muertos en Nariño en enfrentamientos con Farc

Publicado el 31/01/13

Los combates se presentaron en la vereda de Puerto Sánchez, del municipio de Policarpa, con el fin de frenar la incursión de la tercera compañía del frente 29 de las Farc, según un comunicado de la Fuerza de Tarea Pegaso del Ejército Nacional.

Los soldados fallecidos son Héctor Germán Delgado, Brayan Andrés Flórez, Jhon Alejandro Bolaños y Miguel Luis Narváez, mientras que entre los heridos se encuentran el cabo primero Gildardo Posso Aguirre y el soldado Fulmer Gaviria Araújo.

El comandante de las Fuerzas Militares, el general Alejandro Navas, viajó a Policarpa para conocer de primera mano la situación y ofrecer una rueda de prensa sobre los hechos.

El comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso, el general Mario Valencia, dijo en la emisora Blu Radio que se trató de una respuesta de la guerrilla a las labores de esa unidad, pues recientemente habían hallado un laboratorio de procesamiento de cocaína que al parecer pertenecía a las Farc.

Por el momento las autoridades desconocen las posibles bajas guerrilleras tras los enfrentamientos, ya que todavía se desarrollan en la zona las operaciones de registro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *