Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



BVL recuperó tendencia alcista luego de tres bajas sucesivas

Publicado el 29/01/13

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con ganancias hoy, recuperando su tendencia alcista, luego de tres bajas sucesivas, por el alza de los precios de los metales en el exterior.

BVL

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió hoy 0.07 por ciento al pasar de 20,926 a 20,940 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0.35 por ciento al pasar de 31,437 a 31,548 puntos.

El analista de Coril Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones industriales y diversas que subieron 0.37 y 0.24 por ciento, respectivamente.

La BVL se dejó llevar por el desempeño positivo de los metales en el exterior, que ganaron terreno, luego de un corto período de corrección a la baja, aunque el optimismo se vio atenuado por la expectativa que ha generado la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos que empezó hoy y culmina mañana (miércoles), indicó a la agencia Andina.

Los mercados regionales cerraron mixtos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina subió 0.52 por ciento, mientras el índice Standard & Poor’s avanzó 0.51 por ciento. El indicador tecnológico Nasdaq retrocedió 0.02 por ciento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *