Martes, 15 de Junio del 2021
turismo


Vuelve Akas Kas al Gran Teatro Nacional

Publicado el 06/12/12

Lima, dic. 06 . Luego de una exitosa temporada inaugural, el ballet ópera Akas käs, la promesa del guerrero, regresa al Gran Teatro Nacional, informó el Ministerio de Cultura.

Más de 250 artistas de cinco elencos nacionales –el Ballet Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional, el Elenco Nacional de Folclore y el Coro Nacional de Niños– participan en esta obra, que fue presentada en la Temporada Inaugural del teatro en julio pasado, logrando llenos totales.

Tiene como protagonistas a Mishak, la hermosa hija de unos artesanos, y Huashmin, un joven pescador destinado a convertirse en guerrero.

El destino separará a estos dos amantes de manera dolorosa, cuando Huashmin sea llamado a formar parte de la guardia personal del Gran Señor, y la deidad moche Aiapaec destine a Mishak una tarea muy especial.

Según se ha descrito a la obra, es un relato de amor, celos y sentimientos encontrados, con un desenlace inesperado.

Fue escrito por la dramaturga Celeste Viale, musicalizado por Nilo Velarde y dirigido por Héctor Sanzana, coreógrafo principal del Teatro Teresa Carreño de Caracas, quien participa nuevamente en este reestreno.

El Ballet Nacional y el Elenco Nacional de Folclore interpretan las batallas del pueblo moche –hoy representadas en santuarios arqueológicos como las Huacas del Sol y de la Luna–, mientras el Coro Nacional, el Coro Nacional de Niños y la Orquesta Sinfónica Nacional ambientan musicalmente el espectáculo.

Akas käs, la promesa del guerrero es parte de la Temporada de Fin de Año 2012 de los elencos nacionales del Ministerio de Cultura. Se presentará en cuatro únicas fechas, el 11, 14, 18 y 21 de diciembre a las 20:00 hrs.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai