Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Tres símbolos de la cultura brasileña han sido combinados por Adidas en la Pelota Oficial de la Copa Confederaciones de la FIFA 2013

Publicado el 04/12/12

El nombre y diseño del balón official de la FIFA para la Copa Confederaciones Brasil 2013 fue revelado hoy. Tres símbolos de la cultura brasileña: Carnaval, Fútbol y Samba han sido combinados para crear el nuevo balón adidas Cafusa.

Creado por el mismo equipo que diseñó el tremendamente exitoso Tango 12, adidas Cafusa combina probada tecnología de alta performance con una relevante estética local. El nombre y vibrante color refleja la identidad nacional con un particular enfoque en la “Cruz del Sur” representada en la bandera brasileña.

“Revelar el balón oficial de la Copa Confederaciones de la FIFA Brasil 2013 es un gran momento para nosotros. Al ver la pasión brasileña en el fútbol, nosotros queremos entregar un balón que inspire para esta competición, que servirá como ejemplo para un gran evento como la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Nosotros estamos muy satisfechos con el adidas Cafusa. El producto final tiene fuertes elementos brasileños a lo largo de todo el diseño”, dijo Rodrigo Messias, Director del Proyecto Brasil 2014.

Para mostrar el Nuevo fútbol a todos los brasileños habrá una exhibición de 10 balones gigantes, cada uno de dos metros de diámetro, los que viajarán a través del país hasta el término de los juegos en junio del 2013. Los balones comenzarán su trayento en Sao Paulo y Río de Janeiro antes de viajar a las demás ciudades sedes de la Copa Confederaciones Brasil 2013: Recife, Fortaleza, Salvador, Brasilia y Belo Horizonte.

Junto a esta exhibición adidas proporcionará la oportunidad de testear el balón Cafusa junto a la última versión de chimpunes los adizero f50, una de las botas de fútbol más ligeras en el mercado con solo 165 gramos por bota. La bota, diseñada para hacer a los jugadores más rápidos que antes, será lanzada con un color amarillo y verde similar a la adidas Cafusa y los colores de Brasil. El balón y las botas están disponibles en las tiendas de adidas, www.adidas.com y en las tiendas deportivas en general.

El balón adidas Cafusa hará su debut en la Mundial de Clubes que se realizará en Japón entre el 6 y el 16 de diciembre.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *