Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Todos los datos para disfrutar mañana de “La noche de los museos”

Publicado el 13/12/12

Este 14 de diciembre de 5:00 a 10:00 p.m. los museos abrirán sus puertas en un horario inusual y con tarifas especiales o con ingreso libre.

museo lima

MUSEOS PARTICIPANTES

A continuación la lista de museos que abrirán sus puertas:

Casa de la Gastronomía, Casa de la Literatura peruana, Museo de Arte de Lima –MALI, Museo Casa José Carlos Mariátegui, Museo de Arte Religioso de la Catedral de Lima, Museo del Convento de Santo Domingo,Museo del Congreso y de la Inquisición, Museo de Minerales Andrés del Castillo, Centro Cultural Inca Garcilaso, Museo de Arte Italiano, Museo Metropolitano de Lima, Museo y Catacumbas de San Francisco, Museo de Arte y Tradiciones Populares PUCP, Casa O’Higgins, Galería Pancho Fierro, Museo del Banco Central de Reserva del Perú, Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro, Museo Taurino – Plaza de Toros Acho, Museo Electoral y de la Democracia, Museo de Arte (UNMSM), Museo Convento de los Descalzos, Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Museo Naval Sede Lima Casa Grau,Centro Cultural de la ENSABAP,Museo Nacional de la Cultura peruana, Museo de Sitio Parque de la Muralla yMuseo de Arqueología y Antropología(UNMSM).

Además son 7 nuevos museos que participan por primera vez en la Noche de los Museos. Visítalos de noche: Museo Nacional Afroperuano, Museo Etnográfico Amazónico de Centro Cultural Pío Aza, Museo Panteón de los Próceres, Museo de Arqueología Josefina Ramos de Cox, Casa Museo Bodega y Cuadra,Museo Municipal del Teatro y Palacio Municipal de Lima.
Los museos ofrecerán visitas guiadas gratuitas.

DATOS PARA TOMAR EN CUENTA

Tour por los Museos Taurino-Plaza de Toros de Acho y Cementerio Presbítero Matías Maestro. Costo: S/10.00Incluye movilidad y visita guiada. Los buses partirán cada 30 minutos de Jr. Puno 228 Centro de Lima (local de la Beneficencia Pública de Lima),
en los siguientes horarios: 5:30, 6:00, 6:30, 7:00 y 7:30 p.m., y devolverán a sus pasajeros al punto de partida. Cada bus tiene capacidad para 47 personas.

Las entradas se venderán solo el jueves 13 de diciembre, en el local de la Beneficencia Pública de Lima (entradas limitadas).

Nota Importante: Para el caso del Museo Taurino-Plaza de Toros de Acho, si las personas van en movilidad propia tienen visita guiada y el ingreso es libre. Pero en el caso del Museo del Cementerio Presbítero Matías Maestro, solo se aceptarán visitantes que lleguen en los buses, por medidas de seguridad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *