Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Tenis de mesa volvio al estadio nacional

Publicado el 27/12/12

Después de tres años, la Federación Peruana de Tenis de Mesa regresó a la explanada norte del Estadio Nacional, ahora convertido en local deportivo “Luis Legarda Salcedo”, el que fue inaugurado por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza.

Como se recuerda Luis Legarda Salcedo, se formo en el deporte del tenis de mesa por la Unión de Ex alumnos Salesianos (UES) de Breña, llegó a ser Triple campeón Sudamericano en 1967 (en Santiago de Chile), 1970 (en Guayaquil) y 1972 (en Lima).

Junto al titular del IPD, estuvieron el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones; el Director Nacional de Deporte Afiliado, Akio Tamashiro y el Presidente de la Federación Peruana de Tenis de Mesa, Antonio Gómez.

Los encargados de develar la placa fueron Francisco Boza, Presidente del IPD, Antonio Gómez, Presidente de la citada federación y los tenimesistas Francesca Vargas y Juan Liyau, en representación de los deportistas.

El nuevo local cuenta con nueve mesas para la práctica de este deporte, camarines para damas y varones, baños, un ambiente para el directorio y secretaría, así como local para árbitros.

El titular de la Federación de Tenis de Mesa, Antonio Gómez señaló: “Los chicos han quedado muy contentos con el nuevo local, da ganas de entrenar me han comentado. Aquí estarán las diferentes selecciones nacionales y se abrirá a partir de la primera semana de enero la academia para buscar a los nuevos talentos del tenis de mesa”.

 FOTOTENISDEMESA



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *