Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Taxis independientes serán amarillos

Publicado el 13/12/12

Disposición forma parte del proyecto de nuevo reglamento del servicio de taxi, que presentó hoy la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima.

Los dueños de los vehículos que operan como taxi independiente deberán pintar sus unidades de color amarillo y serán los responsables del servicio que se preste en su unidad, mientras que en el caso de los taxis estación y taxis remisse, la responsabilidad recaerá en la empresa.

La medida evitará que en caso suceda algún incidente durante la prestación del servicio de taxi en la ciudad de Lima, como por ejemplo, accidentes de tránsito, nadie evada su responsabilidad.

Asimismo, de acuerdo al reglamento propuesto, las empresas de taxis deberán ser propietarias de los vehículos con los que trabajan. Se señala que esta condición deberá ser implementada de manera progresiva.

El asesor de la GTU, Joaquín Vásquez, quien explicó los alcances del reglamento, indicó que las empresas podrán tener sus choferes contratados, pero siempre serán ellas, como personas jurídicas, las que deberán responder por lo que suceda con el servicio que brindan.

En cuanto al color, se propone que los taxis independientes sean amarillos, mientras que los de empresas tengan todos un mismo color y exhiban su número telefónico y el logo empresarial, a fin de que el usuario sepa quién le ofrece el servicio.

Otro detalle importante está referido al uso obligatorio de casquetes en todos los taxis, cualquiera sea la modalidad en la que trabajen.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *