Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Serenazgo redobla Patrullaje para brindar mayor Seguridad a Chalacos

Publicado el 13/12/12

Callao

Una veintena de delincuentes fueron capturados en los últimos días

La Municipalidad del Callao dispuso que se redoblen la vigilancia en las calles chalacas, para brindar mayor protección a los ciudadanos que salen a realizar sus compras por fiestas navideñas. En los primeros días del mes, una veintena de delincuentes fueron capturados, lográndose recuperar lo hurtado.

Funcionarios de la gerencia de Seguridad Ciudadana, manifestaron que los delincuentes capturados fueron puestos a disposición de la Policía Nacional para las investigaciones correspondientes.

“Por disposición del alcalde Juan Sotomayor, hemos incrementado el patrullaje de nuestros efectivos, a pie y en vehículos, con la finalidad que los ciudadanos puedan realizar sus compras navideñas con seguridad y sin contratiempos”, señaló un funcionario de Seguridad Ciudadana.

Las principales avenidas donde se encuentran los negocios y concurridas como, Sáenz Peña, Miguel Grau, 2 de Mayo, República de Panamá, son recorridas por los miembros del serenazgo del Callao mañana, tarde y noche.

Igual ocurren en los grandes centros comerciales, que se ubican en las avenidas Argentina y Oscar R. Benavides (Colonial), en estos lugares se trabaja de manera coordinada con personal de seguridad de los establecimientos.

CAPTURAN DELINCUENTES

Representantes de la gerencia de Seguridad Ciudadana, manifestaron que desde que se incrementó el patrullaje por avenidas y calles del Callao se logró capturar a casi una veintena de delincuentes.

En las intervenciones se lograron capturar a delincuentes que habían arrebatado celulares, carteras, mochilas a escolares.

“También se capturó a varios sujetos que habían robados autopartes, incluso recuperamos una moto taxi que había sido robada al ciudadano Malqui Ramos, quien de inmediato dio parte a nuestros efectivos y logramos recuperar su vehículo y capturar al delincuente”, señalaron voceros de Seguridad Ciudadana.

Los reportes señalan también que fueron capturados tres menores de edad, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.

Dos de ellos se dedicaban a robar las pertenencias que se encontraban en el interior del vehículo y otro al arrebato de celulares, relojes y otras pertenencias.

El senazgo chalaco logró capturar a varios micros comercializadores de drogas que las expendían bajo la modalidad del “delivery”.

Dos delincuentes que se dedicaban al arrebato y utilizaban una motocicleta también fueron intervenidos y puestos a disposición de la PNP.

“Seguiremos trabajando para brindar la tranquilidad a los vecinos y puedan hacer sus compras sin ningún contratiempo y con la seguridad del caso”, puntualizaron funcionarios de Seguridad Ciudadana.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *