Martes, 15 de Junio del 2021
turismo


Puno y Tacna están comprendidos en Gasoducto Sur Peruano

Publicado el 07/12/12

Afirma ministro de Energía y Minas, Jorge Merino

Los Proyectos de Ley de Seguridad Energética y Masificación del Gas Natural presentados por el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), harán posible la construcción del Gasoducto Sur Peruano y un polo petroquímico, priorizando el acceso de todas las regiones del sur del país a este recurso energético, afirmó el titular del sector, Jorge Merino Tafur.

En ese sentido, precisó que el Gasoducto Sur Peruano comprende ductos a Puno y Tacna y bajo ningún concepto se puede señalar de exclusión alguna.

“Quiero enfatizar que los proyectos de ley contemplan la construcción de ductos hacia Puno y Tacna que son dos potenciales polos de desarrollo en el Sur, con el fin de afianzar la demanda requerida para la sostenibilidad del gasoducto y la reducción de tarifas en el mediano plazo, para lo cual se coordinará con los respectivos gobiernos regionales para su financiamiento y ejecución”, explicó el titular del MINEM.

Igualmente, prosiguió el ministro Merino Tafur, el proyecto de ley, además de desarrollar el Gasoducto Sur Peruano como troncal principal, priorizará paralelamente hacia las demás regiones la elaboración de los estudios respectivos de los trazos para su posterior ejecución mediante concurso público.

Para el caso de las regiones Apurímac, Huancavelica y Ayacucho se aprovechará la cercanía de las válvulas ya instaladas en el gasoducto de TGP en las localidades de Tocto y Rumichaca, y en el caso de Puno se construirá el ducto desde una válvula que se instalará en Espinar (Cusco) y para el caso de Tacna desde Ilo.

Ratificó que los proyectos de ley de Seguridad Energética y Masificación de Gas solucionarán integralmente el abastecimiento de este recurso para las macrorregiones en una visión mucho más amplia que otros proyectos privados.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai