Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Programa Juntos entrega más de S/. 9 millones a 45,000 hogares de Piura

Publicado el 28/12/12

Piura, dic. 28 . El programa Juntos entrega nueve millones 160,600 nuevos soles a un total de 45,803 hogares de la región Piura y corresponde a la sexta transferencia bimestral de incentivos monetarios de 2012, informó hoy un vocero de la organización.

La transferencia del incentivo de 200 nuevos soles, que empezó el 12 de diciembre, se extenderá hasta el 3 de enero. Se hace a través de las ventanillas del Banco de la Nación y por transportadora de valores a fin de acercar el servicio de pagaduría a las familias que habitan en distritos donde no hay entidad bancaria.

En esta oportunidad recibirán la transferencia las familias que recientemente han sido incorporadas mediante el proceso de expansión de los distritos de Jililí, Montero, Paimas, Sícchez y Suyo, de la provincia de Ayabaca.

En la misma condición de recién incorporados figuran los distritos de Buenos Aires, La Matanza, Salitral, San Juan de Bigote, Santa Catalina, Santo Domingo y Yamango, en Morropón; Amotape, El Arenal, Tamarindo y Vichayal, en Paita.

Asimismo, Catacaos, El Tallán, La Unión y Tambogrande, en la provincia de Piura; Cristo Nos Valga y Vice, en Sechura; Ignacio Escudero y Lancones, en Sullana; y Máncora, en Talara.

El jefe de la Unidad Territorial de Juntos Piura, Eduardo Páucar, recordó que la entrega del incentivo está condicionada al cumplimiento de compromisos como llevar a sus hijos a los controles de salud-nutrición y a la escuela en forma puntual y permanente.

El cumplimiento de los compromisos es comprobado mediante el proceso de verificación de corresponsabilidades que hace Juntos en forma bimestral.

Dicha verificación se concreta mediante la visita de los gestores locales a los establecimientos de salud y escuelas de los distritos de intervención, donde se comprueba si los niños asisten a los establecimientos de salud e instituciones educativas, caso contrario los hogares son suspendidos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *