Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Presidente de Uruguay paraliza legalización de marihuana en su país

Publicado el 20/12/12

Montevideo, dic. 20 . El presidente de Uruguay, José Mujica, ordenó paralizar el proyecto para legalizar la producción y consumo de marihuana al considerar que “la decisión no está madura”, informó hoy la agencia Europa Press.

La ley sobre esta materia fue enviada al Parlamento en agosto y estaba actualmente sobre la mesa de la Comisión de Adicciones de la Cámara de Representantes.

Las encuestas difundidas en las últimas semanas revelan que una mayoría de la población está en contra de la legalización de la marihuana, lo que aparentemente ha llevado a Mujica a dar marcha atrás a una de sus iniciativas más polémicas.

“No me voten una ley porque tengan mayoría en el Parlamento. La mayoría se tiene que dar en la calle”, dijo el presidente a los diputados de su coalición, Frente Amplio.

Mujica explicó que, “a garrotazos”, las autoridades solo estarían “regalándole un mercado al narcotráfico”.

Parte de la bancada oficialista confiaba en sacar adelante la legalización de la marihuana incluso antes de que acabase el año, por lo que la decisión de Mujica ha generado sorpresa, tanto entre los miembros del Frente Amplio con en formaciones de la oposición.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *