Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Premian al CARELEC por promover Capacitación de 6,000 Escolares de zonas pobres

Publicado el 05/12/12

Jóvenes obtuvieron calificación como técnicos en instalaciones eléctricas

El Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC) del Ministerio de Energía y Minas (MEM), recibió un reconocimiento especial del Servicio Nacional de Capacitación en la Industria de la Construcción (SENCICO), por promover la capacitación de más de 6,000 alumnos del quinto año de secundaria, calificándolos como técnicos en instalaciones eléctricas en edificaciones, con una inversión de más de 15 millones de nuevos soles entre los años 2008 y 2012.

La “Distinción de orden honorífica SENCICO en la categoría Promotor”, se concede a las instituciones que realizan aportes significativos para el desarrollo de programas que generen beneficios a nuestra sociedad.

Esta premiación fue recibida por el secretario ejecutivo del CARELEC, Luis Alberto Dávila, en representación del presidente del consejo directivo y viceministro de Energía del MEM, Luis Ortigas Cúneo, en el marco de las celebraciones por el 36 aniversario del SENCICO.

El CARELEC, mediante los 36 convenios suscritos con SENCICO,  financió esta enseñanza a los escolares provenientes de los colegios nacionales, ubicados principalmente en zonas de pobreza y extrema pobreza a nivel nacional.

El MEM tiene entre sus funciones promover políticas de fomento y tecnificación de electricidad, así como orientar y fomentar la investigación científica y tecnológica en el ámbito de su competencia.

En ese marco de competencia sectorial, la undécima disposición complementaria final de la Ley 28832, Ley para Asegurar el Desarrollo Eficiente de la Generación Eléctrica, crea el CARELEC, con el objeto de financiar la transferencia tecnológica y capacitación en el ámbito del sector electricidad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *