Menu
Categories

Paracas albergará a los mejores del Windsurf mundial
03/12/2012 Galerías

Paracas se viste de gala para recibir a los mejores exponentes de windsurf a nivel mundial en la modalidad Fórmula Experience. El “2012 Paracas FE World Championship” Copa Herbalife, se realizará del 17 al 22 de diciembre en la paradisíaca Bahía de Paracas, frente a la playa Santo Domingo.

Este evento reunirá a competidores de 10 países y a más de 50 competidores procedentes de todo el Mundo. Hasta la fecha, han asegurado su participación navegantes de Argentina, Brasil, Chile, España, Holanda, México, Rusia, Venezuela y Perú. Este evento contará con algunos de los mejores windsurfistas del mundo, varios profesionales top y/o rankeados No. 1 en sus respectivos países (equivalente a un evento 5 estrellas del surf).

Nuestro compatriota Nicolás Scherier (PER-2), actual Tetracampeón Mundial de FE, buscará retener su título en casa, pero deberá enfrentarse con competidores de élite mundial que incluso compiten en el circuito profesional del windsurf, como Paulo Dos Reis (BRA), actual Campeón Sudamericano de esta modalidad, Pablo Ania (ESP), Daniel Flores (VEN), Mauricio Martínez (MEX), Eduardo Herman (CHI), entre otros.

Por lado de las Damas, Bruna Martinelli (BRA), actual Campeona Sudamericana de FE, se enfrentará a una numerosa Flota Peruana, comandada por Alexandra Vernal (PER-18) y Josefina Röder (PER-10), quienes ya han empezado sus entrenamientos para lograr levantar la bandera rojiblanca en esta categoría.

Las categorías a disputarse son Open Damas y Varones, Grand Master (46 años o más), Máster (entre 36 y 45 años), Senior (entre 20 y 35 años), Youth (entre 17 y 19 años) y Junior (de 16 años o menos).

Galería de Imágenes:

Fotos: Jonathan Avellaneda

Les presentamos los perfiles de los competidores más fuertes que llegarán a Paracas:

Paulo Dos Reis (BRA-3333), 36 años, probablemente el más destacado windsurfista profesional del Brasil. Actual Campeón Sudamericano de este modalidad (FE), y uno de los mejores del mundo en Formula Windsurfing (FW), algo así como la Formula 1 del windsurf profesional.

Pablo Ania (ESP-16), 22 años, en la actualidad, uno de los mejores, sino el mejor windsurfista de race (regatas) de España. Participa también del circuito profesional del windsurf (en FW y Slalom).

Mauricio Martínez (MEX-2), 21 años, uno de los mejores windsurfistas de México, participa del Circuito Olímpico del Windsurf (Clase RS:X). Alcanzó el 3er. Puesto en el último Mundial de Fórmula Experience 2011, en Cancún.

Daniel Flores (VEN-1), 28 años, el mejor windsurfista venezolano de race (regatas). Deportista olímpico (RS:X). Alcanzó el 9no. lugar en la recientes Olimpiadas Londres 2012. Hace pocos días se coronó Campeón Bolivariano de Clase FE, en los recién finalizados JJ.BB. de Playa – Lima 2012.

Eduardo Herman (CHI-2), 24 años, uno de los mejores windsurfistas de Chile, participa siempre en los campeonatos sudamericanos y mundiales de FE. Actual Sub Campeón Sudamericano de FE 2012.

Nicolas Schreier (PER-2), 26 años, sin lugar a dudas, el mejor windusrfista peruano de race (regatas). Es el actual Tetracampeón Mundial de Fórmula Experience (FE). Ha sido 03 veces Campeón Sudamericano de FE y múltiples veces Campeón Nacional de FE, en los últimos 10 años. Por sus grandes logros como deportista de vela, obtuvo este año los Laureles Deportivos del Perú, en el grado máximo.

El evento se iniciará el Lunes 17 y Martes 18 con las inscripciones y regatas de práctica; “Travesía Jeep 12K” se realizará el Martes 18; finalmente, las regatas oficiales (evento principal) se desarrollaran desde el miércoles 19 hasta el sábado 22.

No cabe duda que este Campeonato Mundial está convirtiéndose en un tremendo evento de nivel internacional, pues ha concitado la atención de la comunidad mundial del windsurf, de los medios de prensa, y de la opinión pública en general.

“Paracas Formula Experience World Championship 2012” llega gracias al IPD, Herbalife, Jeep, Powerade, Boz, Sony Handycam, Hotel La Hacienda Bahia Paracas, Starboard, Hidrenaline Haus, Restaurant Caplina, Pisco Gran Cruz, Otto Kunz y el Club de Regatas “Lima”; APW y FPV. Este evento es organizado por La Asociación Peruana de Windsurf y Entertainment Producciones.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*