Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ola de frío en Europa del este deja 208 muertos

Publicado el 26/12/12

Las tormentas invernales afectan a Europa y a Estados Unidos. En Rusia al menos 123 personas fallecieron y en Ucrania se reportó la muerte de otras 85. Asimismo, reportaron 41 cancelaciones de vuelos

En Rusia varios centenares de personas han tenido que ser atendidas por los servicios médicos, entre ellos una treintena de niños, informaron fuentes sanitarias a la agencia Interfax.

En total, desde la llegada de la ola de frío unas 1.745 personas sufrieron congelaciones, de las que menos de la mitad tuvieron que ser hospitalizadas.

La ola de frío que recorrió todo el país, desde sus fronteras más occidentales hasta el océano Pacífico, es la más prolongada desde hace 75 años en un mes de diciembre.

Las temperaturas más bajas, inferiores a los 50 grados bajo cero, se han registrado en la península de Chukotka y la región de Magadán, en el extremo oriente del país.

En la vecina Ucrania, país que fue golpeado con especial virulencia por la ola de frío siberiano, más de 80 personas, en su mayoría indigentes, perecieron.

Por otra parte, las heladas lluvias y aguanieve hicieron mella en un tranquilo día de Navidad en partes de la zona centro de EEUU, mientras los residentes de la Costa del Golfo se preparan ante la posibilidad de tornados, tormentas eléctricas y fuertes vientos.

Los vientos derribaron un árbol sobre una camioneta en el área de Houston, causando la muerte del conductor.

El congelamiento de las carreteras ocasionó un choque de 21 vehículos en Oklahoma, donde las autoridades advirtieron a quienes planeen viajar que permanezcan en casa.

La niebla cubrió las carreteras, incluyendo arterias en el área metropolitana de Atlanta.

419614_gd



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *