Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Liga Árabe rechaza intervención de la OTAN en conflicto sirio

Publicado el 18/12/12

El Cairo dic. 18 . El subsecretario general de la Liga Árabe, Ahmed ben Helli, rechazó la posibilidad de que la OTAN intervenga en el conflicto sirio, durante el encuentro que representantes de ambas organizaciones mantuvieron en El Cairo, según la agencia de noticias egipcia MENA.

Ben Helli explicó que la posibilidad de que la OTAN intervenga en el conflicto sirio está “totalmente descartada”, en la medida en que los esfuerzos de la comunidad internacional se centran en estos momentos en conseguir una solución política, y no militar.

Reveló que existe una hoja de ruta, denominada ‘Ginebra 2’, que se basa en la declaración emitida el pasado 30 de junio en Suiza, que contempla la creación de un gobierno interino que no incluya ninguna figura que pueda boicotear la transición política.

El ‘número dos’ de la organización regional detalló que el enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe a Siria, Lajdar Brahimi, Estados Unidos y Rusia están negociando la ‘hoja de ruta’ para acordar la versión final y entregársela al Consejo de Seguridad.

Además, Ben Hell subrayó que la Liga Árabe está haciendo todos los esfuerzos posibles para poner fin al conflicto sirio, entre los que ha mencionado los contactos con la oposición a Bashar al Assad para que forme un grupo capaz de asumir responsabilidades en la transición.

Interrogado sobre el contenido de la reunión que el secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elarabi, y Brahimi mantendrán hoy en El Cairo, adelantó que el enviado especial le informará sobre sus conversaciones con los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) y sobre el rol de la Coalición Nacional de Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFORS).

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *