Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



La Universidad San Martín de Porres es la Primera Universidad en el Perú en compensar sus Bonos de Carbono

Publicado el 20/12/12

La Universidad de San Martín de Porres, asumiendo el reto y compromiso de reducir sus impactos ambientales, recibió el certificado del cálculo de inventario de emisiones de gases de efecto invernadero y el certificado de neutralización climática por parte de la empresa A2G Carbon Partner.

De esta manera la Universidad de San Martín de Porres se convierte en la primera universidad a nivel nacional en contar con un campus carbono neutral compensado con la inversión en el proyecto de Reforestación de áreas de pastura en la Sociedad Agrícola de Interés Social “José Carlos Mariátegui” – Proyecto Joven Forestal de Cajamarca.

Las emisiones de gases de efecto invernadero generadas en el desarrollo de sus actividades en su Campus de Santa Anita fueron de 1,930 toneladas e incluyó el consumo de energía eléctrica, agua, papel, viajes y transportes. Estas emisiones fueron calculadas en base a los lineamientos internacionales del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero y las Guías del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático.

Es importante mencionar que el campus de Santa Anita alberga entre unos 9,000 a 10,000 alumnos y que otras sedes de la universidad también pasarán por todo este proceso para ser certificados. La Universidad San Martín de Porres también se convierte en la segunda universidad a nivel de Latinoamérica en contar con un campus carbono neutral.

Este proyecto es parte de la estrategia de responsabilidad social que la universidad empezó hace unos cinco años a través del cual viene trabajando en la promoción el concepto de responsabilidad social que incluye el desarrollo de la conciencia ambiental, de vital importancia para nuestro país ya que somos uno de los más vulnerables con respecto al cambio climático.

Finalmente, la Universidad San Martín de Porres además de haberse incorporado a la Red de Universidades que han suscrito los principios del PRME (Principles for Responsible Management Education), también se ha incorporado de forma reciente a la Red Ambiental Universitaria que promueve el Ministerio del Ambiente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *