Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Innovación la clave para el exito empresarial

Publicado el 06/12/12

El concepto que cada persona tiene respecto a la innovación es diferente, pero todas las opiniones coinciden en que el término se relaciona con aquellas ideas y acciones que al ser implementadas cambian sustancialmente nuestro entorno así como la forma en que vivimos.

La innovación tecnológica, por ejemplo, ha impactado de manera positiva nuestras vidas: hoy podemos encontrar en Internet información de casi todos los rubros, gracias a la innovación en tecnología online podemos acceder bajo demanda o bien comprar productos y servicios que incluye una impresionante disponibilidad de películas, música y videojuegos.

En el mundo de los negocios, la innovación tecnológica juega un papel central en el crecimiento económico en el mercado global. La tecnología ayuda a las empresas a hacer más con menos, a mejorar o, precisamente, a innovar los procesos para ser más eficaces y exitosas.

Según estudios de analistas, entre el 70 y 90% de las compañías no utilizan el potencial que ofrecen las soluciones de tecnología; esto porque el más grande obstáculo es la complejidad en la administración y desempeño de los ambientes de TI, lo que repercute directamente en una menor innovación.

La adopción de soluciones de TI empresariales debe considerar entre sus características la colaboración y flexibilidad para el constante cambio que vive el mundo de los negocios donde la innovación represente un adecuado balance con la inversión realizada.

Los responsables de los sistemas requieren contemplar la adquisición de soluciones inteligentes para los procesos empresariales, que cumplan con estándares y mejores prácticas que ayuden a transformar la forma de hacer negocios y agregar valor a las áreas de TI al ofrecer beneficios como:

  • Mayor innovación entre la convergencia de los negocios con las tecnologías del siglo XXI.
  • Mayor experiencia a través de nuevas estrategias y programas de lealtad para mejorar la relación con los clientes.
  • Mayor conocimiento mediante las TI que represente la diferencia con ventajas competitivas a partir de la inteligencia de negocios y que permita anticiparse ante la competencia.

Con la implementación de sistemas de hardware y software completos, abiertos e integrados, las empresas obtienen la capacidad de innovar y obtener considerables beneficios para el negocio como son reducción en tiempo de implementación, bajo costo total de propiedad y un menor consumo de energía eléctrica y espacio físico.

Hoy en día, los actuales componentes que integran la infraestructura tecnológica que la organización necesita abarcan Servidores, Almacenamiento, Base de Datos, Middleware, Virtualización y Aplicaciones. De igual forma, conceptos como servicios compartidos, cloud computing, big data, cómputo móvil, aprovisionamiento dinámico de los datos y  configuraciones simplificadas con cumplimiento de estándares son características que deben entregar las empresas a través de las TI.

Mediante la selección del proveedor de TI que satisfaga el más completo portafolio de soluciones, las empresas se encaminarán a adoptar soluciones que les permitan innovar dentro de su infraestructura tecnológica para incrementar su productividad y hacer el mejor uso de las TI alineadas a los objetivos del negocio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *