Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Importancia y Uso de las Redes Sociales para conseguir Empleo

Publicado el 07/12/12

Organización Supera

Las redes sociales sin duda ocupan un lugar muy importante en el perfil de una persona cuando busca una oportunidad laboral, el uso de la plataforma digital (INTERNET) es uno de los principales referentes para presentarse y promocionarse como un profesional capacitado frente a los desafíos en un entorno laboral, que se interesa por potenciar su liderazgo  y crear el mejor equipo de trabajo.

 José Luis Aliaga, Director Gerente General de la Organización Supera, señala: “Un profesional que busca conseguir un empleo debe considerar que el uso de redes sociales son su imagen frente a todos los contactos que se mueven en la web y debe de percatarse que sus cuentas son una herramienta para demostrar sus capacidades y habilidades que otros profesionales no tienen, como lo es su liderazgo.  Ejemplo: Pertenecer a un foro de discusión del centro de estudios o trabajo a la cual eres miembro, suma participación e información de uno mismo hacia el empleador”.

Los portales más visitados para obtener un empleo  son: Linkedin, Viadeo, Job & Talent e Instangram, los cuales son considerados como espacios estratégicos por los empleadores para anunciar sus ofertas laborales y donde los usuarios promocionan sus hojas de vida.

“Es importante señalar que el marketing personal es muy importante en una entrevista laboral, incluso vía skype (por internet), porque es la imagen que nosotros exponemos a una empresa como primera impresión y más aún si se escoge como posible centro de labores”, afirma José Luis.

El especialista señala que los 6 principios claves para llevar una exitosa entrevista laboral son:

  1. Reflejar una primera y buena impresión.
  2. Desarrollar las demás impresiones con la misma importancia que la primera.
  3. Desarrollar un “magnetismo de liderazgo” frente al empleador
  4. Invertir estratégicamente el tiempo en las habilidades de comunicación de uno mismo durante la entrevista.
  5. Presentarse como un miembro del “Club Solución” y no formar parte del “Club Problema” al intentar formar parte de un equipo de trabajo.
  6. Reflejar estabilidad de la IMAGEN PERSONAL: Salud, finanzas, hogar y espíritu.
Jueves 06 de Diciembre

Para mayor información sobre la Organización Supera, visitar la página web: www.supera.org

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *