Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Hillary Clinton critica a Israel por construir asentamientos en Cisjordania

Publicado el 01/12/12

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, criticó la decisión del gobierno israelí de construir 3.000 viviendas en el este de Jerusalén y en Cisjordania.

La medida aprobada por Netanyahu y nueve de sus ministros, es considerada como una réplica a la decisión de la Asamblea General de la ONU de incluir a Palestina como miembro no observador.

En un discurso en el centro de estudios Brookings de Washington, Clinton resaltó el firme apoyo de su país al estado hebreo, pero sostuvo que “este gobierno, como los gobiernos anteriores, ha sido muy claro con Israel en que estas actividades (la construcción de asentamientos) retrasan las negociaciones de paz”.

El resultado de la votación en la ONU hizo evidente un mayor grado de aislamiento diplomático de Israel en la esfera internacional. Precisamente, es la política de expandir viviendas lo que ha diezmado el apoyo con el que contaba en años anteriores, en especial por parte de la Unión Europea. Países como Francia, Italia y España votaron a favor de la propuesta palestina, mientras que Alemania, otrora un sólido aliado de Israel, optó por la abstención.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *