Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Hace 20 años se mandó el primer mensaje de texto

Publicado el 03/12/12

El ingeniero Neil Papworth revolucionó las comunicaciones con la invención del mensaje de texto.

 

El contenido del primer mensaje de texto enviado en la historia era: “Feliz Navidad”. Neil Papworth, un ingeniero británico, le transmitió esa deseo a un colega de Vodafone, Richard Jarvis.

Papworth envió su mensaje desde un PC, pero el ingeniero de Vodafone lo recibió en su teléfono móvil. Ambos fueron las primeras personas en comunicarse de este modo, el 3 de diciembre de 1992.

El primer uso comercial de la tecnología vino un año después del mensaje de Papworth, cuando las operadoras suecas Logica y Telia ofrecieron su “Short Message Service Center”, pero no como una manera de comunicarse entre usuarios sino que como un servicio que enviaba notificaciones a través de mensajes a los usuarios. Por ejemplo, era usado para avisar que había un mensaje de voz.

En 1993 la compañía finlandesa Radiolinja fue la primera en ofrecer SMS como un servicio comercial de comunicación entre usuarios, con Nokia como el primer fabricante en incorporar la tecnología a sus dispositivos.

La Real Academia Española acaba de aceptar el término SMS, los telespectadores siguen teniendo que emplear SMS premium para poder votar por sus participantes favoritos en los concursos de la tele o para conseguir algunos servicios y los adolescentes han enviado en masa, en los últimos años, mensajes de texto.

Hoy, 20 años después, servicios como WhatsApp, BlackBerry Messenger o iMessage van camino a destronar al tradicional mensaje de texto en el marco del crecimiento de usuarios con smartphones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *