Jueves, 17 de Junio del 2021
turismo


Fundador de Wikileaks pretende crear un partido político en Australia

Publicado el 13/12/12

Londres, dic. 13 . El fundador de Wikileaks, Julian Assange, pretende crear un partido político en Australia para promover la transparencia en el gobierno y frenar las intrusiones en la intimidad de las personas, según informó hoy Fairfax Media.

En una entrevista concedida a esta agencia de noticias, Assange, quien ya manifestó en 2010 su interés por la política australiana, ha revelado que las gestiones para formar el Partido Wikileaks “están significativamente avanzadas”.

Indicó que el encargado de la creación del partido político es su padre biológico, John Shipton, y que, de momento, ya hay un borrador estatutario y “una gran cantidad de personas admiradas por la ciudadanía australiana que están dispuestas a unirse”.

La Ley Electoral de Australia exige un mínimo de 500 firmas para crear un partido político y que todos los firmantes estén inscritos en el registro electoral para concurrir a los procesos de votación.

En función de ello, Assange cree que podría cumplir con los requisitos legales en los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria, por lo que su participación electoral en uno u otro dependerá de una “decisión estratégica”.

El fundador de Wikileaks expresó su deseo de concurrir a las elecciones federales que se celebrarán el próximo año en el país oceánico como candidato al Senado.

Recordó que tiene 1,7 millones de seguidores en Twitter y 2,1 millones de ‘me gusta’ en Facebook, al tiempo que ha señalado al movimiento ‘Amigos de Wikileaks’, que ha cobrado fuerza en los últimos meses.

Assange solicitó asilo político en la embajada de Ecuador en Londres, argumentando que era víctima de una persecución política por parte de Estados Unidos por revelar cientos de miles de documentos clasificados sobre las guerras de Irak y Afganistán.

El gobierno de Rafael Correa le concedió el asilo político, pero aún permanece en Reino Unido porque las autoridades británicas argumentan que tienen la “obligación legal” de extraditarle a Suecia, donde se le investiga por varios delitos sexuales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai