Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Exposición colectiva: El milagro verde

Publicado el 16/12/12

La Municipalidad de Miraflores invita este miércoles 19 de diciembre a las 7:30 p.m. a la inauguración de “EL MILAGRO VERDE, historia de la pintura amazónica”, una muestra colectiva que se estará presentando en la Sala Luis Miró Quesada Garland. 

EL MILAGRO VERDE reúne el trabajo de 29 artistas naturales de la selva peruana, quienes a través del tiempo han logrado recrear en trazos y colores, diversas escenas y situaciones que representan la visión artística y expresión cultural de la Amazonía.

De esta manera, esta muestra – realizada bajo la curaduría del artista Christian Bendayán y del investigador Alfredo Villar – plantea una visión crítica sobre la historia de la pintura amazónica a lo largo del siglo XX, y pretende del mismo modo, marcar un punto de partida hacia la revaloración del poblador amazónico.

En este sentido, a través de EL MILAGRO VERDE, la convivencia del hombre con este territorio virgen, que se presenta ante nuestros ojos inundado de misterio y lejanía, pero que resalta pintado de color y vida, se ve retratado por estos 29 artistas, quienes rescatan el alma y sentimiento que lleva consigo el arte amazónico.

Si bien, las huellas artísticas iniciales del poblador amazónico se han visto reflejados en los pictogramas, petroglifos y geo glifos, toda esta cosmovisión del ambiente lejano y del entorno cercano confluyen para resumir lo que significa este paraíso ecológico, y que no sólo se hace presente  en las galerías o en los salones, sino en las calles, malocas, discotecas y bares.

Artistas Participantes

Otto Michael , Manuel Bernuy, Víctor Morey, César Calvo De Araujo, Américo Pinasco, Ángel Chávez, Max Limo, Yando Ríos, Eduardo Meza Saravia, Humberto Morey, Maximino Cerezo, Gino Ceccarelli, Samuel Coriat, Nancy Dantas, Pablo Amaringo, Víctor Churay, Rember Yahuarcani, Santiago Yahuarcani, Brus Rubio, Enrique Casanto, Elena Valera, Roldán Pinedo, Graciela Arias, Christian Bendayán, Miguel Saavedra, Diana Riesco, Luis Sakiray, Lu.Cu.Ma., José Ashuco Araujo.

 EL MILAGRO VERDE

Historia de la pintura amazónica

 Inauguración: Miércoles 19 de diciembre, 7:30 p.m. 

Hasta el 11 de enero del 2013

Visitas: Martes a domingos de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.

Sala Luis Miró Quesada Garland

Av. Larco esq. Diez Canseco, Miraflores

INGRESO LIBRE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *