Sábado, 19 de Junio del 2021
turismo


Estos son los campeones de fútbol en cada pais de Sudamérica

Publicado el 17/12/12

Bar

El segundo semestre de 2012 ha llegado a su fin para todas las ligas de Sudamérica, donde varios equipos de peso han recuperado la gloria perdida.

Argentina: Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield reafirmó su reclamo de ser considerado uno de los grandes del fútbol argentino al obtener con una jornada de anticipación el Torneo Inicial, tercer título que logra bajo la conducción de Ricardo Gareca y el noveno de su historia.

Brasil: Fluminense
Fluminense no dejó dudas sobre su dominio en el Campeonato Brasileño al consagrarse campeón con tres jornadas de anticipación. El Flu obtuvo su segundo título en tres años y el cuarto en total, lo que lo coloca a uno de su clásico rival Flamengo en la tabla histórica.

Bolivia: The Strongest
The Strongest obtuvo de manera inapelable el Torneo Apertura y consiguió así un inédito tricampeonato para el balompié boliviano. El Aurinegro suma ahora 12 títulos y comparte el segundo lugar en la tabla histórica junto a Jorge Wilstermann.

Chile: Club Deportivo Huachipato
El Torneo Clausura coronó a un campeón sorprendente, el humilde Club Deportivo Huachipato. El equipo, cuyo nombre en idioma mapuche significa “trampa para cazar aves”, superó en la final al favorito Unión Española, luego de dar vuelta el 1-3 del partido de ida, imponerse en el de vuelta por el mismo resultado y consagrarse campeón en la tanda de penales. Así, logró su segunda corona en 65 años de vida, pero 38 después del primero.

Colombia: Millonarios
Millonarios de Bogotá puso a fin a una larguísima espera de 24 años para volver a gritar campeón, pero celebró por partida doble: tras vencer por penales en la final de vuelta a Independiente Medellín, conquistó su 14ª corona y se convirtió en el club más ganador de Colombia.

Ecuador: Barcelona SC
El popularísimo Barcelona SC, por su parte, cortó una sequía de 15 años al obtener las dos etapas la Liga ecuatoriana y coronarse el indiscutido campeón de la temporada. “Esa racha fue la que me tentó a venir, pero jamás podía imaginar la repercusión del logro”, dijo el entrenador argentino Gustavo Costas. El éxito le permitió al Torero recuperar su condición de equipo más ganador del país con 14 estrellas.

Paraguay: Libertad
Libertad se consagró campeón del Torneo Clausura 2012 y obtuvo así su 8º título en la última década, el 4º de la mano del técnico uruguayo Rubén Israel. El Gumarelo (16) se afirma entonces como el tercer club más exitoso en Paraguay por detrás de Olimpia (39) y Cerro Porteño (29), ninguno de los cuáles pudo siquiera subirse al podio.

Perú: Sporting Cristal
El poderoso Sporting Cristal se consagró campeón de la temporada 2012 al obtener las dos etapas del torneo anual peruano, poniendo fin a un periodo de siete años sin vueltas olímpicas, marca que igualó su peor racha histórica. La 16ª estrella llegó de la mano de Roberto Mosquera, un ex ídolo del club que asumió a principios de año.

Uruguay: Peñarol
El gigante Peñarol dio un paso necesario para lograr su apenas segundo título nacional en una década al obtener el Torneo Apertura, distinción que le permitirá enfrentar a mediados de 2013 al vencedor del Clausura en la gran final del fútbol uruguayo.

Venezuela: DeportivoAnzoátegui
Apenas 10 años le llevó al Deportivo Anzoátegui conseguir el primer título de su novel historia. Los Aurirrojos del venezolano Daniel Farías se consagraron campeones del Torneo Apertura en la anteúltima fecha, aunque al final superaron al poderoso Caracas FC por apenas un punto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai