Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



EsSalud espera en el 2013 cubrir 100% del petitorio de medicinas en todas sus redes

Publicado el 06/12/12

Lima, dic. 06 . EsSalud espera cubrir a mediados del próximo el 100 por ciento de la demanda de medicamentos para toda sus redes asistenciales a nivel nacional, informó hoy la presidente ejecutiva del ente asegurador, Virginia Baffigo.

En tal sentido, destacó la voluntad de su administración de mejorar la relación con los proveedores que ganaron las últimas licitaciones, a fin de que provean a Essalud de un mayor número de medicamentos a través de los mecanismos legales ya establecidos.

Sostuvo que inmediatamente se ha destinado una cantidad importante de recursos para la compra centralizada de medicamentos, a fin de cubrir en un 25 por ciento adicional la demanda.

“De esta manera, esperamos en un mes reducir a la mitad el déficit de medicamentos que tenemos actualmente”, anotó Baffigo tras participar en el Foro Regional de la Seguridad Social para las Américas.

En otro momento, la titular de EsSalud informó que se trabaja en la formulación de un paquete normativo que permita superar la situación en la que se encuentra esa institución, para hacerla más eficiente, más equitativa y brindar mejor servicio a los asegurados.

“Debo señalar que los artículos de la ley nos ayudarán en esta aproximación a nuestros asegurados a través de una mejor dotación de medicamentos y accesos a servicios compartidos con terceros”, expresó.

Dijo igualmente que EsSalud está empeñada en desarrollar un reperfilamiento de la institución, pensando en una nueva forma de organización con tendencia a una mayor eficiencia en el servicio.

Señaló que este objetivo podría alcanzarse a través de la reducción de algunos puestos de funcionarios.

“De hecho ya no contamos con la Oficina General de Administración. Hemos reducido ya una estructura, y así, en la medida que vayamos consolidando la propuesta, veremos si se sigue reduciendo la organización”, aseveró.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *