Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Equifax refuerza su presencia en el Mercado de la Información Crediticia en Perú con la adquisición de Informa

Publicado el 26/12/12

La firma internacional norteamericana sigue expandiéndose en Perú y el mundo

  • Informa es una empresa de información crediticia con más de diez años de presencia en el país, con un importante posicionamiento en el mercado de Microfinanzas.
  • La sinergia a generarse tras la adquisición de Informa Perú, permitirá expandir los negocios de reporte de crédito en el país aprovechando su avanzada plataforma comercial.
  • El acceso a información de microfinanzas permitirá el desarrollo de este segmento del mercado, a través del conocimiento del usuario y las posibilidades que representa para sectores como la banca, por ejemplo.

Lima, Diciembre, 2012.- Equifax, el líder global en soluciones de información en el sector de riesgo crediticio, anuncia a la opinión pública la adquisición de la compañía de capitales españoles Informa Perú, en un movimiento que consolida la posición de Equifax en el mercado nacional, y que a su vez permite a la compañía el acceso a información crediticia en microfinanzas, útil para el desarrollo financiero del sector.

“La adquisición de Informa Perú representa para Equifax un paso avanzado en nuestros planes de expansión internacional y definitivamente consolida nuestra presencia en el país. Nuestra compañía ha adquirido una organización afín a nuestros servicios, y que nos permitirá ingresar a profundidad en nichos interesantes para el desarrollo de nuestro negocio: Informa Perú nos permitirá reforzar nuestra oferta tecnológica, al mismo tiempo que nos ayudará a consolidar nuestra posición en el segmento de microfinanzas, con información útil para el desarrollo de los negocios del país”, afirmó Amilcar Ramos, Gerente General de Equifax Perú & Ecuador.

De otro lado, los clientes de Informa podrán acceder a las más avanzadas soluciones de negocios, así como acceder a la base de datos más completa del país, además de contar con modelos analíticos predictivos desarrollados bajo estándares internacionales y sistemas de decisión y automatización de procesos de nuevos créditos.

Con esta adquisición, Equifax espera un crecimiento en sus operaciones para el próximo año, considerando las buenas perspectivas de mercado para el 2013. Equifax alcanzó resultados record a nivel mundial durante el tercer trimestre del 2012, reportando ingresos por US $543.9 millones, un incremento de 11% respecto a similar trimestre del año anterior.

Sobre Equifax

Equifax es una empresa de tecnología de la información basada en el reporte crediticio, creada en Altanta, Estados Unidos, en 1899. Es el líder global en soluciones de información en el sector de riesgo crediticio. El portafolio de productos y servicios de Equifax abarca todas las fases del ciclo de crédito (admisión, gestión y recobro) y está diseñado para permitir a sus clientes enriquecer su proceso de toma de decisiones, minimizar los riesgos financieros y maximizar las oportunidades de crecimiento, a través del uso de su información y de la interacción con herramientas tecnológicas de alto valor añadido. Equifax tiene sus oficinas centrales en Atlanta, Georgia (Estados Unidos), cuenta con una plantilla de más de 7000 empleados y opera en 17 países a lo largo de cuatro continentes. Es socia del Standard & Poor’s (S&P) 500 Index.



One response to “Equifax refuerza su presencia en el Mercado de la Información Crediticia en Perú con la adquisición de Informa”

  1. Asnef says:

    La verdad es que esta decisión le aporta numerosas ventajas a Equifax que a buen seguro aumentará la calidad de su información y su facturación. Un saludo desde http://www.infomorosos.com/asnef.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *