Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



“El Dakar tiene futuro en el Perú” dijo el presidente de la organización del Rally

Publicado el 11/12/12

El presidente de la organización del Rally Dakar, Etienne Lavigne, aseguró hoy que Perú y Sudamérica en general tienen futuro en la competencia automovilística más difícil del mundo.

Etienne Lavigne

“El Dakar podría ser en Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador, ahora no sabemos. En mi cabeza tengo muchas ideas para el futuro de la prueba en el continente. Tenemos una onda positiva con la organización sin problemas de seguridad a nivel geopolítico, es un placer trabajar con el apoyo de cada gobierno”, indicó Lavigne, presidente de Amaury Sports Organisation (ASO), empresa organizadora del Dakar.

“Es un placer estar en Lima para la largada oficial de la próxima edición, es un honor porque aquí tenemos un apoyo fuerte de las instituciones peruanas, hay un entusiasmo fabuloso para el más grande rally del mundo. Estoy contento de organizar por primera vez la salida en el Pacífico”, indicó.

Finalmente, Lavigne destacó que el recorrido por tierras peruanas será el más duro de la competencia, pero que eso no significa que las demás etapas sean sencillas, ya que el Dakar es complicado durante todo el trayecto.

El rally Dakar comenzará el próximo 5 de enero en Lima y recorrerá además Argentina y Chile durante 15 días de competencia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *