Sábado, 12 de Junio del 2021
turismo


Creatividad y Tecnología: El Nuevo Perfil de las Carreras Profesionales

Publicado el 07/12/12

Las carreras creativas se posicionan como una nueva opción de estudio y crecimiento laboral.

Llega el fin del año escolar, y con este el momento para muchos adolescentes de escoger la carrera a estudiar. Por eso, Universia Perú ha preparado un especial de orientación vocacional, con 7 campos de estudio relacionadas a las nuevas tecnologías y desarrollo de la creatividad.

Para Pilar Locatelli, psicóloga de la UCAL, si bien todas las personas y carreras desarrollan y demandan de creatividad, en la actualidad se esta apostando por las carreras que están estrechamente relacionadas a las industrias creativas, las cuales se ha convertido en un gran aporte al PBI en muchos países del mundo. Estas son el punto de encuentro en conjunto con la empresa, la cultura, el arte y la tecnología, y reúnen diversas áreas de desarrollo como: la edición, el diseño gráfico, el diseño de moda, la arquitectura, la arquitectura de interiores, la publicidad, softwares interactivos, entre otras.

Claudia Olivares, coordinadora de la carrera de Animación Digital del Instituto Toulouse Lautrec, resalta la importancia de formar a profesionales completos, que no solo estén preparados para el manejo de softwares. El objetivo de estas nuevas carreras es formar profesionales completos, que integren diversos conocimientos, tales como de guión, redacción, color, composición y dibujo. Así, se busca formar alumnos que no solamente sean especialistas en el manejo de programas específicos; sino profesionales que tengan la experiencia y formación conceptual.

Entre las carreras desarrolladas en el especial, se podrán encontrar:

Animación digital. Enfocada en crear e integrar imagen y sonido para una producción digital, creando de la ilusión un mundo real, a través de los últimos avances en medios digitales.

Diseño de producto. Esta carrera reúne los procesos de fabricación de productos, la estética, los materiales, las herramientas de diseño digital y de gestión de los productos.

Comunicación digital. En esta nueva especialidad además de aprender a generar contenidos audiovisuales para medios digitales, sitios web, redes sociales, blogs y video web, los estudiantes se forman para ser gestores integrales de comunicación en diversos medios.

Comunicación audiovisual. Especializada en la planificación, realización y estructuración de productos que se expresan a través de imágenes y sonidos, a través del uso de los lenguajes audiovisuales, la apreciación estética, así como el conocimiento de las estructuras narrativas, siempre bajo una perspectiva creativa, estética y tecnológica.

Ingeniería informática. Los estudiantes de esta carrera están formados para desarrollar software con amplio dominio de los principales lenguajes; como también, administrar y desarrollar las más importantes y novedosas plataformas, sistemas, bases de datos, aplicaciones y gestionar proyectos de software.

Animación 3D. Esta nueva carrera está especializada en crear e integrar imagen y sonido para una producción digital.

Diseño gráfico y publicitario, y arquitectura de interiores, las cuales buscan promover y vincular la creatividad con las nuevas herramientas tecnológicas.

Para conocer más detalles e información sobre este especial de orientación vocacional, tales como objetivos, perfiles y campo laboral de estas carreras, visita:

http://www.universiando.com/contenido/detalle_preparate.php?id=7432

Sobre Universia                                                             

Universia, la mayor red de universidades del mundo, trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad.

Universia es una Red de 1.232 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).  Universia desarrolla su actividad trabajando en cuatro líneas estratégicas:

>      Conocimiento: Motor de innovación. Conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.

>      Colaboración: Vínculos entre universidades y empresa. Crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.

>      Empleo: Relación entre talento y empleo. Facilitar la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.

>      Futuro: Universitarios como protagonistas del futuro. Acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro.

Actualmente Universia Perú integra 65 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, además dela ANR(Asamblea Nacional de Rectores). Universia forma parte dela Responsabilidad SocialCorporativa del Banco Santander.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai