Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Cortometraje peruano “El acompañante” participará en festival Sundance

Publicado el 06/12/12

Lima, dic. 06 . El cortometraje ‘El acompañante’, del cineasta peruano Álvaro Delgado Aparicio, ha sido seleccionado para competir en la categoría International Narrative Short Films (cortometrajes internacionales) del Festival de Cine de Sundance.

En este emblemático festival estadounidense, el filme -uno de los ganadores del Concurso de Cortos Peruanos Dicine 2012- competirá con 13 películas de diversos países como Reino Unido, Finlandia, Tanzania, Israel, Rusia, China, entre otros.

El acompañante” que tuvo su premiere en Norteamérica en agosto de este año, en el Festival de Rhode Island, también ha sido seleccionada para concursar en el Festival de La Habana, junto a otro corto peruano, “Detrás del espejo”, de Julio Ramos.

La película, protagonizada por Carlos Cubas e Iván Lozano, narra la historia de un joven que ejerce la prostitución para ganar dinero y atender a su padre, un artesano caído en desgracia y desarrolla el deseo de este joven de liberarse de esta dependencia.

Recordemos que en años anteriores otros filmes peruanos participaron en el Festival de Sundance, como el corto Email a mamá, de Gerardo Ruiz Miñan el 2005; Madeinusa, de Claudia Llosa el 2006; Contracorriente, de Javier Fuentes-León el 2010, ganando el Premio del Público; además de Máncora, del peruano Ricardo de Montreuil el 2008.

El Festival de Cine de Sundance se realizará del 17 al 27 de enero en Estados Unidos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *