Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Consejos para estudiantes del Primer Ciclo

Publicado el 12/12/12

Termina un año más, y con éste, muchos jóvenes también culminan una de las etapas más bonitas de sus vidas, me refiero a la vida escolar. Pero también muchos de ellos dan inicio a otra de las etapas más importantes a las que se tiene que enfrentar como es la vida universitaria, llena de retos, alegrías, frustraciones, pero rica en experiencias que los formarán como personas responsables y en busca de éxito.

Pero el adaptarse a los cambios, nunca es completamente fácil para los jóvenes, es por eso que a continuación presentamos unos consejos que pueden ser de mucha ayuda para afrontar ese primer ciclo universitario, caracterizado por ser un periodo de adaptación al nuevo centro de estudio:

–       Evitar en lo posible el llegar tarde a clases, la puntualidad es muy importante, ya que uno se va creando una imagen de irresponsabilidad y puede llegar a ser mal visto por sus profesores y también por sus propios compañeros.

–       Utiliza los sillabus para informarte e investigar con anticipación sobre los temas que se  van a tocar en clase, para poder participar de una forma más activa, y también para interiorizar mejor la información de los exámenes.

–       No tengas miedo a realizar preguntas al profesor, si es que hay algo que no se entienda, aprovechar las clases para salir de dudas; muchos de tus compañeros pueden estás teniendo el mismo problema, y al final puede traerles dificultades en los exámenes.

–       Aprovecha este nuevo grupo de personas para utilizar tus habilidades sociales y no te aísles ya que puedes aprender mucho estudiando en grupos. Date un tiempo para conocer a tus compañeros porque con ellos estudiarás durante todo el ciclo y siempre dejarán trabajos grupales.

–       Es importante organizarse y adoptar una metodología de estudio adecuado (si es que no se tenía anteriormente), que ayude a no sacrificarse estudiando o haciendo trabajos durante la madrugada para evitar el desgaste físico y mental.

–       Prepara el lugar en el que vas a estudiar, teniendo en cuenta que tiene que estar bien iluminado y evitar los distractores como la televisión, radio y las redes sociales como Facebook o Twitter, ya que te hacen perder la concentración.

–       No descuides tu alimentación, es usual que se hagan desajustes en los horarios durante la época universitaria, pero a la larga te puede perjudicar; así que evita comer alimentos poco sanos, es mejor invertir en un menú un poco más nutritivo.

Christian Bracamonte Bauer



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *