Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Claro advierte sobre posibles Estafas a través de Correos Electrónicos por Navidad

Publicado el 20/12/12

claro

Lima, Diciembre de 2012.- Ante la cercanía por las celebraciones de fiestas de fin de año y la posibilidad de que pudieran producirse estafas a través de Internet en esta Navidad, América Móvil Perú SAC – Claro cumple con prevenir a la población respecto al uso ilegal de su nombre con la intención de sorprender a la ciudadanía con correos electrónicos falsos.

Durante los últimos días Claro ha detectado correos electrónicos fraudulentos enviados desde cuentas adulteradas que simulan provenir del Portal Claro, que incluyen o sugieren la descarga de un formulario y la consignación de información personal para acceder un supuesto premio (iPhone5).

El contenido de dicho correo fraudulento incluye información que hace la siguiente referencia: “Usted ha ganado el sorteo que hemos realizado con el fin de premiar a nuestros clientes por elegir la mejor empresa de telefonía móvil. Descargue el formulario y complete sus datos para canjear el premio”. Además de un diseño que asemeja una comunicación formal de Claro y hace uso de su logotipo.

La empresa de telecomunicaciones CLARO pone en alerta a la población ya que mediante este tipo de correos, personas inescrupulosas estarían buscando obtener información de los usuarios para suplantarlos virtualmente y tener libre acceso a sus cuentas bancarias.

Es importante tomar en cuenta que Claro NO solicita los datos personales de sus clientes, números de tarjeta de crédito, coacciona la entrega del premio en función a la compra de recargas o incluye enlaces de descarga hacia otras direcciones de Internet.

Con el objeto de evitar este tipo de situaciones, invitamos a nuestros clientes consultar periódicamente nuestras promociones vigentes en nuestra página web www.claro.com.pe y no dejarse sorprender.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *