Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Capriles recuerda que en Venezuela no existe la sucesión

Publicado el 10/12/12

Caracas, dic. 10 . El ex candidato presidencial Henrique Capriles recordó que en Venezuela no existe la sucesión, después de que el presidente Hugo Chávez designara al canciller Nicolás Maduro como su eventual sucesor en caso se agrave el cáncer que lo afecta.

“Ante cualquier interrogante, la Constitución tiene la respuesta. En Venezuela no hay sucesión, en eso nuestra Constitución es clarita. Los interrogantes debe resolverlos el pueblo, porque la soberanía reside en el pueblo y siempre será así”, dijo en declaraciones que reproduce Europapress.

Por el contrario, invocó a todos los venezolanos a “abrazar hoy más que nunca la Constitución, la institucionalidad y la democracia”.

Asimismo, Capriles, quien fue derrotado en octubre por Chávez en las elecciones presidenciales, acusó al gobierno de mentir durante la campaña electoral cuando se aseguró que se había recuperado del cáncer.

No obstante, envío a Chávez su deseo de una pronta recuperación médica.

“Esperamos que Dios lo bendiga y la Virgen lo cubra con su manto. La luchas políticas son distintas a lo que toca el ser humano y los venezolanos nos caracterizamos por ser solidarios”, dijo.

Chávez anunció ayer en televisión que sus médicos le han detectado “células malignas”, lo cual lo obliga a someterse a una nueva operación en Cuba.

Desde junio de 2011, cuando le fue diagnosticado un cáncer en la zona pélvica, el jefe de Estado, de 58 años de edad, se ha sometido a tres intervenciones quirúrgicas, a cuatro ciclos de quimioterapia y a seis de radioterapia.

Hasta el momento no se sabe con precisión qué tipo de cáncer lo afecta ni en qué estado se encuentra.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *