Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Así se jugará el Torneo Descentralizado 2013

Publicado el 28/12/12

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) oficializó el sistema de juego que regirá en el Torneo Descentralizado 2013.

El próximo campeonato tendrá tres etapas definidas: Apertura, Clausura y Liguillas de pares e impares, como se jugó en la temporada 2011.

Las primeras dos ruedas (Apertura y Clausura) constarán de 30 fechas en partidos de ida y vuelta, y el equipo que resulte campeón de ambos subtorneos accederá a la Copa Libertadores 2014 en calidad de Perú 3. En caso que dos cuadros distintos obtengan el título en ambos campeonatos, se jugará una final para definir al campeón global.

La tercera etapa se jugará bajo la modalidad de liguillas de pares e impares. A diferencia de este año, en el que las liguillas se definieron por sorteo, para el 2013 se implementará el mismo esquema que se aplicó entre las temporadas 2009 y 2011.

Los ganadores de cada liguilla definirán al campeón absoluto de la temporada en los Playoff.

Luis de Souza Ferreira, presidente de la ADFP, afirmó que el Descentralizado 2013 comenzará el 10 de febrero y culminará el 8 de diciembre. Asimismo, indicó que no iniciarán el campeonato los clubes que no presenten sus presupuestos ante el Organismo de Control Económico Financiero (OCEF).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *