Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Artista talla a Jesús en dimensiones gigantes

Publicado el 22/12/12

[Efe] Un artista de Belén aspira a entrar en el Libro Mundial del Récord Guinness con una talla del Niño Jesús de grandes dimensiones, hecha en madera de olivo y que fue presentada al público esta semana en la ciudad considerada cuna del cristianismo.

La escultura fue expuesta en el centro de Belén y ha despertado la curiosidad de vecinos y visitantes.

De acuerdo con la agencia palestina Maan, la talla comenzó a elaborarse en agosto pasado, es obra del artista palestino Zakaria Zakaria, pesa 300 kilos y fue esculpida a partir de un enorme tronco de olivo de 700 kilos traído de Italia.

La pieza muestra los diferentes contornos de la madera de olivo al natural y no está cubierta por pintura alguna, en línea con la tradicional imaginería rústica que elaboran desde hace siglos los artesanos betlemitas.

El jefe de la Fundación Juan Pablo II, Ibrahim Faltas, es el promotor de esta iniciativa, en la que también ha colaborado otra fundación denominada Niños Sin Fronteras.

Artistas y artesanos de todo el mundo se esmeran en presentar en esta temporada sus esculturas representando la Natividad, en la que se puede ver a los tres personajes bíblicos: María, José y Jesús.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *