Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Algunas regiones terminarán clases el 28 de diciembre

Publicado el 04/12/12

El año escolar concluirá el 28 de diciembre en casi la totalidad de escuelas de Iquitos y zonas rurales de la provincia de Maynas, en la región Loreto.

Daniel Arirama, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Maynas, dijo que cada plantel organizó su programa de recuperación de clases, el cual está cumpliéndose en la mayoría de los casos.

Refirió que la participación de los padres de familia ha sido importante en esta tarea, ya que cumplen con enviar a sus hijos a estudiar.

Solamente el colegio Micaela Bastidas prorrogará sus clases hasta el 15 de enero, debido a que sus instalaciones fueron utilizadas como albergue para los damnificados por las inundaciones.

“Con los especialistas de educación y de las redes educativas hemos seguido de cerca el proceso de recuperación de horas de estudios, tanto en las zonas urbanas como rurales”, manifestó Arirama.

Recordó que la UGEL Maynas tiene a su cargo 1,603 instituciones educativas, de las cuales 220 se encuentran en sectores urbanos.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, son 900 las horas de clases a cumplirse en el año escolar en inicial; 1,100 en primaria y 1,200 en secundaria.

En Loreto, más de 1,600 colegios quedaron inundados a causa de las intensas lluvias. En 48 de ellos, donde acudían 37,700 menores, se instalaron albergues temporales destinados a los damnificados.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *