Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Agente peruano: “corresponde ahora esperar exposiciones chilenas”

Publicado el 05/12/12

El agente peruano en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Allan Wagner, sugirió hoy esperar con serenidad y optimismo moderado los alegatos que expondrá Chile este jueves y viernes.

“Este es un trabajo profesional y serio y esperamos como resultado de esto que tengamos un fallo de la Corte dentro de unos seis meses que reconozca los derechos del Perú (…) Pero, entre tanto, hay que tener mucha paciencia y tranquilidad”, anotó.

Wagner dijo que las exposiciones buscaron resaltar los elementos fundamentales que dan la razón al Perú para que los jueces puedan captar la esencia y la tengan como referencia al momento de las deliberaciones para la sentencia

“Corresponde ahora esperar con serenidad esas exposiciones chilenas, las vamos a estudiar y el martes, en la intervención de la segunda ronda, allí responderemos”, señaló.

Sostuvo que lo peor que se puede hacer es reaccionar con virulencia ante alguna expresión fuerte o antipática pronunciada en el marco de las audiencias orales.

Este tipo de litigios jurídicos, explicó, se pronuncian expresiones fuertes, porque la materia a tratar tiene esa naturaleza; pero eso no significa que determinado énfasis sea un agravio.

“Son temas complejos y difíciles que requieren posiciones fuertes y enérgicas. Esta es una controversia y no un pleito, y el que se ‘pica’ (molesta) pierde”, declaró a RPP.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *