Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Accor presenta red internacional dirigida a la mujer: La Mujer en la Generación ACCOR

Publicado el 17/12/12

Lima, diciembre 2012.- Accor, líder operador de hoteles en el mundo y del mercado en Europa, anunció el lanzamiento de la red internacional dirigida a mujeres: La Mujer en la Generación ACCOR, WAAG por sus siglas en inglés (Women At Accor Generation). Con el objetivo de luchar contra los estereotipos y ayudar a Accor a alcanzar sus metas de igualdad de género. Esta red está abierta a hombres y mujeres y está representada en los cinco continentes.

WAAG está presidido por Sophie Stabile, Directora Global Financiera de Accor. Sus actividades se basan principalmente en liderar, compartir experiencias y capacitar, así como en la creación y colaboración a través de redes, con el objetivo de promover un mayor acceso de las mujeres a puestos directivos. Esta acción también pretende actuar como una fuente de propuestas en áreas que conciernen a los negocios de Accor. El primer grupo de trabajo creado bajo esta directriz nacerá con productos innovadores y servicios que satisfagan las expectativas de las mujeres de negocios que son clientes en hoteles de Accor.

Hay más las licenciadas mujeres que licenciados hombres, y todavía las mujeres están poco representadas en puestos Gerenciales”, explica Sophie Stabile, Directora Global Financiera de Accor. “Sabemos que los equipos mixtos son más innovadoras y más eficientes.  WAAG pretende dar a la mujer la confianza en su potencial, y que las involucre junto con la compañía en el proceso de alcanzar esta meta.”

El comité de Latinoamérica se basa en cuatro prioridades diferentes:

1. Innovación, a través de la creación y ambiente de trabajo con más eficiencia y más preparado para la nueva generación de colaboradores;

2. Comunicación, de modo que Accor pueda ser reconocida como mejor lugar para que la mujer trabaje;

3. Diversidad, abriendo nuestras fronteras para nuevas culturas, razas y géneros y prepararse para lidiar en un mercado con pleno empleo;

4. Movilidad, preparando las mujeres para que tengan las mismas oportunidades de movilidad y crecimiento, especialmente con el programa de Liderazgo, que será lanzado por WAAG.

WAAG está estructurado alrededor de un Comité Directivo, que determina sus áreas claves y coordina las iniciativas regionales; y un Departamento Especial que es un órgano representativo activo. Las iniciativas de WAAG se realizan colectivamente y a pedido de consulta con cada una de las regiones. Estas son coordinadas localmente por nueve líderes regionales en ocho regiones geográficas, que son: Asia Pacífico, Oriente Medio, África, América del Norte, América Latina, Europa del Sur, del Norte, Oriente y Europa Central; y Francia.

Para finales del 2015, WAAG pretende tener 3.000 miembros y ha desplegado todos sus planes de acción y grupos de trabajo en los cinco continentes.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *