Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Zimmermann listo para Juegos Bolivarianos de Playa

Publicado el 05/11/12

A un día de iniciar la competencia oficial

El peruano campeón mundial de Sunfish se mostró entusiasmado con la realización de esta competencia internacional en el Perú

Yacht Club La Punta, Callao (Paulo Rosas).- El recién coronado campeón mundial de vela Sunfish, el peruano Alexander Zimmermann, expresó su entusiasmo por la realización de los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012 y participó del segundo día de entrenamiento de esta disciplina, realizado en La Punta, Callao.

“Estamos contentos por poder competir con deportistas de gran nivel en nuestra casa”, señaló ‘El Tigre’, quien competirá en la categoría Láser y se medirá con Juan Ignacio Maegli, el abanderado guatemalteco en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y noveno puesto en dicha competencia. “Es motivador poder medirnos, saber dónde estamos y en qué debemos mejorar”, precisó.

Por otro lado, Zimmermann, que obtuvo en octubre la presea de oro mundial en el campeonato realizado en St. Petersburg, Estados Unidos, resaltó la participación de los jóvenes peruanos en esta competencia. “Yo y Paloma (Schmidt ) somos los mayores del equipo peruano. Por eso no hay nada qué perder. Si bien estamos en casa, no nos ponemos ninguna presión”, agregó Alexander.

La disciplina de vela se iniciará con las categorías de Optimist (menores de 15 años), Sunfish Masculino, Láser Radial Femenino y Snipe (dúos mixtos) mañana lunes, a partir del mediodía, en la sede del Yacht Club Peruano La Punta-Callao.

Representando al Perú, está el dúo conformado por Franco D’Angelo (18) y Javier Arribas (16), quienes al no superar las pruebas en otra categoría decidieron formar un equipo que, por lo visto a partir de los entrenamientos, promete llevarse un buen resultado en la categoría Sniper.
Los nacionales competirán con los ecuatorianos Édgar Diminich (21) y Juan José Ferretti (33), y contra la pareja chilena conformada por Carolina Vergara (38) y Marcos Fuentes (43).

Creo que somos favoritos de la categoría. Solo somos tres equipos y todos recibirán medalla”, comentó el ecuatoriano Ferretti, que también lamentó la ausencia de Colombia y Venezuela en esta competencia. “Somos solo tres equipos en la categoría, pero venimos a divertirnos”, dijo finalmente.

Foto: Gerardo Marín/COBOL

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *