Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Voluntarihadas del Hospital del Niño inauguran nueva área de salud mental

Publicado el 29/11/12

Lima, 28 de noviembre de 2012.- Gracias a la activa participación de la población y su contribución en la campaña de reciclaje de guías telefónicas “VoluntariHadas: Dona una guía y haz magia en sus vidas” realizada a inicios del año, fue posible inaugurar la nueva área de Salud Mental del Hospital del Niño, lo que permitirá ofrecer una mejor atención a los pequeños que día a día asisten a sus consultorios.

Cabe recordar que el área de salud mental original se encontraba en constante hacinamiento, debido principalmente a la estrechez de los pasillos y consultorios, así como al elevado número de personas que asistían durante cada mañana, lo que no contribuía con una adecuada atención para los más de 80 niños que diariamente son atendidos. Por ello, debió ser trasladada a los nuevos ambientes construidos en el pabellón A del mencionado hospital.

“Gracias a la campaña de reciclaje tuvimos la oportunidad de conocer el trabajo que realizan las voluntarias del hospital, su entrega por los niños y, sobre todo, las necesidades que se presentan día a día. Es por ello que estamos orgullosos de la respuesta obtenida a través del público que contribuyó con sus guías e hizo posible la entrega de los 120 mil soles recaudados, lo que ahora permitió ejecutar y terminar esta obra con la mejor calidad para los pequeños”, comentó Pablo Villabona, gerente general de Páginas Amarillas.

Por su parte, Marisa Novoa, presidenta del Voluntariado del Hospital del Niño agradeció el apoyo recibido por parte de la población y la empresa privada en todo el proceso de la campaña, y mostró su satisfacción por cumplir una meta más por los niños. “Esta campaña fue una experiencia increíble para nosotras, pues nos permitió conocer a nuevas personas y saber que aún existe mucha bondad en el corazón de los peruanos” agregó.

Por último, alentó a la población a seguir apoyando la campaña de reciclaje durante el 2013, lo que permitirá desarrollar nuevas mejoras y la compra de medicinas y equipamiento para los pacientes más necesitados de la institución.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *