Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Selección Peruana de Waterpolo participará en Mundial Junior de Australia

Publicado el 15/11/12

En conferencia de prensa se dio a conocer que este viernes 16 de noviembre, a las 10:00 de la noche, viajará la selección nacional Sub 18 de waterpolo a la ciudad de Sao Paulo, donde cumplirán una etapa fundamental de entrenamientos, esto es, con el propósito de llegar en mejores condiciones, tanto físicas como técnicas, al próximo campeonato mundial de la categoría que se efectuará entre el 1 y el 9 de diciembre en Perth, Australia.

En la conferencia estuvieron presentes en la mesa principal: Eugenio Martínez, Miembro de la FINA; AkioTamashiro, Director Nacional de Deporte Afiliado del IPD Juan Carlos Bello, Presidente de la Federación Peruana de Natación; y Guillermo Pacheco, Vocal Técnico de la Federación Peruana de Natación.
A su turno AkioTamashiromanifestó: “Estoy muy orgulloso de esta selección nacional de Waterpolo que por primera vez clasifica a un mundial por méritos propios al tener una destacada actuación en el Sudamericano de Medellín y Panamericano realizado en Puerto Rico”.

En su estadía en Brasil afinarán varios detalles de su preparación camino a la importante justa mundialista, por tanto, se han realizado las coordinaciones necesarias para que el equipo nacional forme parte de un torneo cuadrangular, en la que participarán las mejores escuadras de esta ciudad brasileña. Este evento se extenderá hasta el jueves 22 y, al día siguiente (viernes 23), luego nuestros compatriotas se trasladarán a Australia para competir en el primer certamen Sub 18 de este deporte, donde enfrentarán a jugadores de altísimo nivel provenientes de 20 países.

El conjunto peruano se encuentra conformado por trece jugadores, quienes fueron elegidos, en una primera instancia, a través de un torneo selectivo y, posteriormente, a lo largo de un exhaustivo proceso y plan de trabajo que se inició a finales del mes de abril. El equipo está integrado por Luis Vidal, Nicolás Rodríguez, Augusto Otero, Diego Villar, Gerson Rolando, Piero Padró, Jesús Angulo, Rodrigo Recavarren, Eduardo Grández, Giordano Castillo, Nick Pizarro, Aldo Rodríguez y Sebastián Morales. Junto a ellos estará el entrenador José Antonio Luque, el árbitro FINA Wilmer Pozo, el Dr. Lenín Hernández y el directivo FDPN Guillermo Pacheco.

GRUPOS:

Mundial Júnior Masculino (1-9 diciembre)
Grupo A: Estados Unidos, Hungría, España, Egipto y Canadá
Grupo B: Nueva Zelanda, Colombia, Croacia, Australia y Sudáfrica
Grupo C: Uzbekistán, Trinidad y Tobago, Rumanía, Grecia e Irán
Grupo D: Brasil, Italia, Serbia, Perú y Kazajistán

Mundial Júnior Femenino (2-9 diciembre)
Grupo A: Australia, India, República Checa y Uzbekistán
Grupo B: Brasil, Canadá, Nueva Zelanda y España
Grupo C: Italia, Indonesia, Hungría y Estados Unidos
Grupo D: Sudáfrica, Rusia, Zimbabwe y Grecia

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *