Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Selección Nacional que nos representará en los Juegos Sudamericanos Escolares se presenta en el Estadio Nacional

Publicado el 29/11/12

El Instituto Peruano del Deporte presentará este mediodía en conferencia de prensa a la delegación nacional que nos representará en los XVIII Juegos Sudamericanos Escolares 2012, que se realizarán del 29 de noviembre al 06 de diciembre en las ciudades de Natal y Joao Pessoa, Brasil.

La mesa de honor estará encabezada por el Presidente del IPD, Francisco Boza. Lo acompañarán el Presidente de la delegación nacional, Akio Tamashiro: el Jefe de Misión, Eduardo Leverone; y el Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, Osear Mamada.

La delegación nacional estará compuesta por 164 deportistas de la categoría “B” (12 a 14 años) que competirán en las disciplinas deportivas de Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Futsal, Judo, Natación,. Tenis de Mesa y Voleibo!. El equipo escolar viajará el miércoles por la noche a Brasil.

El financiamiento de la delegación nacional se realiza con recursos ordinarios del Instituto Peruano del Deporte consignado en el Plan Operativo Institucional de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, la cual asciende a 1112,286.00 nuevos soles.

Estos Juegos son el máximo evento deportivo escolar sudamericano que contribuye al desarrollo, cultural y de intercambio entre los jóvenes de las diez naciones participantes.

Hay que señalar, que los campeones de la categoría “B” de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012, que reunieron a 960 mil alumnos de todo el país en tres categorías, son los que nos representarán en la máxima competencia escolar sudamericana.

Galería:

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *